El uso de cubrebocas y en algunos casos de careta y guantes es obligatorio en algunos centros de trabajo, a pesar de lo incómodos que sean es necesario, especialmente en tiendas de abarrotes y lugares donde se vende comida, ya que se trata con dinero y diferentes clientes todos los días.
Sin embargo, hay trabajadores que no les importa que estamos en medio de una emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19, por la que ya han muerto cientos de miles de personas en todo el mundo, y no usan ni cubrebocas.
Tal fue el caso de una cajera de una de tienda Oxxo ubicada en Miramontes, que cuando una clienta la cuestionó por no usar cubrebocas y le pidió que se lo pusiera, un hombre que se encontraba con la cajera le escupió en la cara a la clienta.
Así lo denunció en redes sociales la hija de la afectada, “Hoy mi madre de 64 años fue al oxxo de Miramontes. La cajera estaba sin cubrebocas así que mi mamá le pidió que se lo pusiera. El que estaba a un lado le escupió en la cara a mi mamá y todos rieron”.
La usuaria @BValenciaF indicó a Reforma que su madre, llamada Genoveva, padece diabetes e hipertensión que acudió al Oxxo a hacer un pago de servicios en la tienda, y cuando vio que la dependienta no usaba cubrebocas solo le pidió que se lo colocara.
Luego mientras esperaba su cambio el sujeto que acompañaba a la cajera le escupió en la cara a la mujer y salió corriendo de la tienda, el hecho causó risa en la trabajadora.
El hecho ocurrió en la sucursal ubicada en el cruce de Canal de Miramontes y José Azueta, en Ciruelos, Alcaldía de Coyoacán.
Tras la denuncia en redes sociales de Berenice donde exigía que le entregaran las grabaciones, las autoridades de la Ciudad de México se acercaron para apoyarla, y la cadena Oxxo le ofreció disculpas.