Por causas aun desconocidas la cabeza del águila que se encuentra al centro del hemiciclo a Juárez fue destruida. Cientos de personas transitan la avenida Juárez y mientras pasean admiran los monumentos, sin embargo, la construcción en memoria a Benito Juárez ubicada en la Alameda Norte, fue estropeado; aún no se sabe el motivo ni el posible responsables de acto.
Policías acordonaron la zona para que los peatones y curiosos que rondaban el lugar se mantuvieran a un perímetro. Después llegaron peritos de la Ciudad de México, para dictaminar los daños que se presentaban, sin embargo, después de recabar los datos necesarios se retiraron del lugar.
Al lugar llegó el apoderando legal de la Ciudad de México, pero no quizo dar mayor información sobre el tema, únicamente afirmó que no retiraran ni levantaran los restos de mármol destruido.
Cuando una pareja pasaba cerca del hemiciclo platicaron y comentaron sobre el hecho y la chica dijo "malditos vándalos, que ganan con destruir los monumentos que nos representan, que no entienden que eso al final lo pagamos nosotros.
"También extranjeros cruzaron por el lugar y sin saber que ocurría exactamente posaban para tomar la foto frente al monumento destruido y acordonado.
Por estos hechos un joven de 26 años de edad, fue detenido por la Policía Auxiliar al ser sorprendido cuando dañaba la escultura, que se encuentra en el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central.
Cuando el joven era detenido puso resistencia por lo que se solicitó apoyo extra; el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica