Lamenta Morena que no haya trabajo legislativo de manera virtual

El trabajo se puede llevar vía remota: Morena CDMX

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · martes 7 de abril de 2020

Cortesía: Congreso CDMX

A través de mecanismos remotos en el marco de la actual emergencia sanitaria por el Covid-19, el Congreso de la Ciudad de México, debe mantener su trabajo, consideró el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Poder Legislativo local, Norberto Nazario Sánchez.

El representante popular de Morena, dijo que es de lamentar que la oposición haga vacíos que obstaculicen la realización de las tareas legislativas con el uso de las nuevas tecnologías de comunicación, bajo el pretexto de la denominada jornada nacional de sana distancia.

En cuanto al llamado de las autoridades federales que dentro de lo posible las áreas fundamentales continúen con sus trabajos, el legislador local expresó: fue muy claro el secretario de Salud (Jorge Alcocer) y ahí está la recomendación; tanto las cámaras legislativas de senadores, diputados federales y locales, tendríamos que seguir trabajando, habría que hacerle caso a esa cuestión porque es fundamental para seguir adelante”.

Sostuvo que es de lamentar que en el periodo de asilamiento no se desarrolle el trabajo legislativo como se había recomendado, de manera virtual y declaró: “si yo convoco lunes, miércoles y viernes nunca llegan, entonces la verdad vía internet no hemos hecho nada, principalmente los del PAN y los del PRI que son los que luego hacen vacío, entonces no tiene caso convocar”.

Nazario Sánchez comunicó que en la comisión legislativa a su cargo prácticamente está lista la Ley de Trabajo No Asalariado y, será lo primero que se apruebe cuando concluya todo el problema relacionado con el Covid-19.

Dio cuenta que se trata de una ley de 37 artículos que sienta las bases para atender a gente que trabaja por su cuenta “en los mercados, en las calles, a los que venden en forma semi fija, y en general a todas y todos los que tienen su modus vivendi en el espacio público”.

Aseguró que cuenta con el visto bueno de la Consejería Jurídica de la Ciudad de México, para que los alcaldes levanten en sus respectivas demarcaciones, un padrón de estos trabajadores a quienes se les podrá otorgar beneficios como seguridad sanitaria e incluso oportunidad de créditos para vivienda en el Instituto de Vivienda local, entre otros.

EG