Ante la precampaña que vive la Ciudad de México, para que los partidos polìticos elijan a sus candidatos a puestos de elección popular, cientos de ciudadanos hablan a la militancia para que conozcan sus proyectos, tal es el caso del empresario Teodoro Mario Alonso Paniagua, quien sostiene que la alcaldía Álvaro Obregon debe administrarse con un sentido social.
Con una larga carrera como empresario y deportista, expresa que ante la pandemia que vive el mundo, en esta capital es necesario que las autoridades privilegien el sentido económico y social, para que todos los negocios desde pequeños a grandes puedan funcionar.
Sin embargo, no descarta que se deben respetar las medidas santiarias, como: sana distancia, el uso del gel base alcohol, cubrebocas, no gritar frente a otras personas, aunque se debe seguir trabajando, pues incluso la inactividad causa un estrés a la población.
Con esto se pronunció porque la gente siga en la lucha de ganarse la vida, lo que, dijo, debe ocurrir con el apoyo de las autoridades.
Este simpatizante de Morena, y campeón en carreras automovilísticas no solo tiene buenas ideas, además ha participado en política local, donde ha buscado apoyar a su comunidad.
El también seis veces campeón nacional de karate-do, reconoce que en esta ciudad hay espacio para que todos participen en servir a la sociedad, por lo que resaltan su deseo de contribuir con el ejemplo.
Incluso, adelanta que las universidades deben participar en el desarrollo administrativo de una alcaldía, porque no solo daría transparencia, sino que los alumnos podrían hacer su servicio social y hasta obtener un empleo.
Por ahora, sin embargo, dijo: son los empresarios los que deben trabajar de la mano, aunque falta un factor de unidad para que se sumen a un proyecto, tal como abrir fuentes de empleo con maquiladoras o crear una nueva central de abasto, que lleve empleo a la gente, para evitar los largos desplazamientos.
Luego de haber empezado como empresario desde 1977, Teodoro Mario Alonso Paniagua, piensa en los pequeños negocios, que desaparecen ante los embates de la crisis, por lo que se decanta por darles apoyos o permitirles empezar.
Incluso, añadió que son los adultos mayores a quienes se debe apoyar, pues son los pilares de los hogares, porque, sostuvo, hacerlos felices haría una sociedad más feliz y dispuesta al trabajo.
El simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional expresó a la militancia morenista: que como deportista aprendió disciplina, lo cual le permitió llegar a ser instructor de karate, un factor que hace falta a México para salir adelante.