Luego de que debido a la pandemia de Covid-19 autoridades eclesiásticas decidieran celebrar a la Virgen de Guadalupe en la distancia para evitar la cadena de contagios, la Arquidiósesis Primada de México informó que a pesar de que las puertas de la Basílica de Guadalupe permanecen cerradas este 12 de diciembre se podrá festejar a la morenita del Tepeyac.
Informaron que los 5 obispos auxiliares encabezaron una peregrinación virtual al Templo Mariano y de manera simbólica llevaron las peticiones y agradecimientos a la Virgen de Guadalupe en un recorrido que inició en la Glorieta de Peralvillo y terminó frente a la imagen de la Guadalupana.
En forma especial, los obispos ofrecieron el Santo Rosario a la Virgen Morena y pidieron por quienes han perdido la vida en este tiempo de pandemia, por sus familiares y por el personal sanitario, que con entrega y generosidad han atendido a pacientes en hospitales públicos y privados.
La Arquidiósesis también invitó a los fieles a participar en las Tradicionales Mañanitas a la Virgen Guadalupe de manera virtual que se transmitirán en vivo desde el canal de You Tube, así como la misa de las Flores este 12 de diciembre.