Por la pandemia por Covid-19, los contagios que no ceden y el alto número de fallecidos, la Arquidiócesis Primada de México recomienda celebrar la fiesta de la Candelaria este 2 de febrero desde casa y seguir la bendición virtual de los Niños Dios a través de las plataformas digitales.
Aunque los templos están abiertos y al servicio de los fieles, debido al semáforo rojo en la Ciudad de México “hacemos un llamado a evitar aglomeraciones, participar desde casa y seguir las celebraciones virtuales”.
“Pedimos a los fieles que estén pendientes de la información que brinden los sacerdotes de sus comunidades al respecto”, señala en un comunicado firmado Alan Téllez Aguilar, canciller de la Arquidiócesis de México.
La iglesia católica capitalina precisó que en caso de acudir a los templos, hacemos un exhorto para respetar y atender, como se ha hecho hasta hoy de manera ejemplar, las medidas sanitarias de seguridad que se aplican en cada parroquia.
Igualmente, informó que los obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México bendecirán a los Niños Dios de manera virtual durante la misa de las 19:00 horas de este martes que se transmite a través de las redes sociales de la Arquidiócesis y Desde la fe.
Por lo que recomienda a los feligreses vestir al Niño Dios con sus ropas con motivo de fiesta y tener a la mano una veladora.
Finalmente informó que la Eucaristía también estará dedicada a celebrar la XXV Jornada Mundial de la Vida Consagrada, cuyo objetivo es ayudar a la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes eligen consagrar su vida al Señor y a sus hermanos.