Las intensas lluvias registradas en la capital causaron inundaciones y afectaciones viales en las alcaldías Cuajimalpa, Iztapalapa yTláhuac; elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría deProtección Civil brindaron apoyo a los automovilistas afectados.
A consecuencia de las lluvias torrenciales, bajo puentes de principales avenidas registraron inundaciones que alcanzaron los 50 centímetros de altura por lo que cientos de automovilistas tuvieron que tomar alternativas para continuar con sus trayectos.
Desde las 14:00 horas, el Sistema de Aguas capitalino emitió la alerta amarilla y alertó a la población de lluvias moderadas de 13 alcaldías de la Ciudad de México y exhortó a los capitalinos a extremar precauciones.
Dos horas después, la alerta aumentó a naranja determinada por rachas de viento de hasta 69 kilómetros por hora y caída de granizo. En las zonas altas de la capital se advirtió sobre posibles desgajamientos o deslizamiento de terrenos inestables además de caídas de ramas y árboles.