El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama instó al Instituto Electoral de la Ciudad de México a entregar a los partidos políticos los 470 millones de pesos por concepto de prerrogativas y que inexplicablemente les adeuda desde hace dos meses.
Recordó que el Congreso de la Ciudad de México aprobó un presupuesto de mil 586 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal de 2021. Incluso, mencionó que hubo una ampliación presupuestal al Instituto, con lo cual sumó mil 686 millones de pesos en el ejercicio del presente año. De esa cantidad, aproximadamente 470 millones tendrían que destinarse a las prerrogativas de los partidos políticos.
“Por ley, el Instituto Electoral de la Ciudad de México tiene que entregar estos recursos a los partidos políticos. Es muy inexplicable que el Instituto Electoral de la Ciudad de México no haya entregado estas prerrogativas a los partidos los últimos dos meses, les debe do meses a los partidos políticos”, indicó Batrés.
Señaló que el Gobierno de la Ciudad ha cumplido perfectamente bien con entregar la ministración que corresponde cada mes al Instituto Electoral de la Ciudad de México; es decir, “no le ha fallado, no solo no le ha fallado, sino que incluso amplió los recursos poco antes de las elecciones de este año, y lo que ha fallado es el Instituto que no ha entregado estos recursos a los partidos políticos”.
Consideró que es perfectamente posible que de 1,686 millones de pesos, 470 millones sean destinados a los partidos y “no había lugar a que no le alcanzara al Instituto Electora esta entrega”.
Destacó que por ley, el Instituto tiene que entregar estos recursos por concepto de prerrogativas a los partidos políticos y dar una explicación del por qué no se hizo.
Indicó que la nueva presidenta no tiene nada que ver con este tema, porque apenas va llegando y es el presidente que salió él que tiene que explicar por qué no se administró adecuadamente el presupuesto.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem