Trabajadores de base de la sección 1 de la Alcaldía Xochimilco, iniciaron una huelga de hambre el pasado lunes como medida de protesta por su problema que mantienen con el Director General de Servicios Urbanos, Gustavo Arias Rosas, quien les ha negado servicio de combustible de los cuatro vehículos con los que cuentan.
Juan Alberto de la Cruz Quintero, Enoc Castillo Inclán, Pablo e Ismael Castañeda del Monte, explicaron que iniciaron esta huelga de hambre el pasado lunes a partir de las 7 de la mañana a medida de presionar a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, para que les ayude a solucionar este problema que inició el 12 de enero.
➡️No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Venimos a ver a la doctora Claudia o licenciado Martín Batres, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, para que ellos nos puedan ayudar, nos den una solución para que no sean atropellados nuestros derechos laborales y que no sea una injusticia porque eso es una injusticia lo que él está haciendo”.
“No es tanto laboral ya lo hizo político, y lo estamos viendo como una lucha política, lo estamos viendo como una cacería de brujas”, dijo en tono molesto Ismael Castañeda.
“El director general de servicios urbanos de la alcaldía Xochimilco, Gustavo Arias Rosas, nos quitó el combustible de los vehículos que traemos resguardados desde hace 6 años sin ningún motivo o razón”.
Señalaron que han tenido algunas platicas con Arias Rosas, pero este ha querido ser las cosas a su conveniencia y aplicar su ley, al decirles que se hace los que él dice, “nos dice que regresemos lo camiones”.
“Nosotros lo vemos como una revancha política porque fui gran amigo del profesor Abelino Méndez (exalcalde de Xochimilco), y hoy este individuo dice que quiere acabar con todo los que huela a Abelino lo quiere desaparecer porque le estorbamos para sus fines políticos, entonces ya no es con fines laborales sino político”.
Y agregaron: que “Hoy nos están atropellando, primero fue con quitarnos el combustible y ahora ya van con quitarnos los camiones y vamos a seguir en huelga de hambre hasta que nos den una solución”.
Los cuatro trabajadores de limpia mantienen su huelga de hambre en la plancha del Zócalo capitalino y dicen que no se van a ir de ahí hasta que sean escuchados por la autoridad capitalina.
Los cuatro trabajadores amagaron con que no se van a ir de ahí hasta que no tengan una solución a su problema.
Esperaban que en el transcurso del día fueran recibidos por Martín Batres y tuvieran una solución a su conflicto laboral.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem