Entre las lágrimas y suspiros; ánimas con azúcar de colores y otras formas de pan de temporada de difuntos, los capitalinos tienen la oportunidad de visitar el Festival de Pan de Muerto de la Ciudad de México, en el Huerto Roma Verde.
Ahí, más de 20 panaderías artesanales ofrecen durante 4 días, diversos tipos y tamaños de pan de muerto. Se podrá degustar, comprar y admirar los estilos y sabores de este alimento tradicional.
Del 22 al 25 de octubre del año en curso, los visitantes del Huerto Roma Verde, en la calle de Jalapa 134, en la colonia Roma, tienen la oportunidad de conocer esta exposición organizado por el Bonito Tianguis.
Hay pan de muerto tradicional, relleno de nata, relleno de chocolate, pan de muerto con ajonjolí, azúcar y pan de muerto 100% orgánico.
Vienen de diferentes zonas de la ciudad, unos de San Pedro de los Pinos; Chimalhuacán, Ciudad Netza, Estado de México; de las alcaldías de Tláhuac, Milpa Alta y Cuajimalpa.
Todos los visitantes podrán conocer las manos panaderas mexicanas que continúa con la costumbre de elaborar los panes de muerto con ingredientes tradiciones, de buena calidad y varias con los secretos de las abuelas.
En el recorrido que realizó LA PRENSA se pudieron admirar los puestos de panes de muerto, en su versión vegana, pan de muerto con cocoa, pan de muerto salado, con pulque, pan de muerto de pueblo, animitas de Tlaxcala y Oaxaca, chocolate caliente 100 %. Papel picado de muertos, calaveritas de amaranto, diseño y moda mexicana de muertos, cempasúchil de tamaños y colores, así como café orgánico.
También se puede admirar en su stand la exposición de “Las catrinas de Lili” , catrines, alebrijes que diseña Albert Soto, productos 100% artesanales. El artista convoca a los visitantes a conocer sus diferentes diseños, dentro del Festival de Pan de Muerto.
Elia Buendía, de Chimalhuacán vende aceites de olivo de diferentes sabores, así como el extravirgen, panes sencillos y rellenos, con ajonjolí y otros antojitos mexicanos.
Paloma también ofrece diversos tipos de pan de muerto, elaborados con harina, a mantequilla, azúcar, huevo, agua de azahar, que le da el toque a naranja, entre otros ingredientes de primera calidad.
Entre los colores de las alegrías, charritos de harina y linaza; galletas de avena, también se pueden degustar atoles de sabores como fresa, vainilla, guayaba, chocolate y cacahuate, tamales de hoja de plátano y de maíz, mermeladas caseras.
También hay puestos de artesanías bordadas, cremas naturales, miel de abeja, mezcales, entre otros platillos mexicanos.
Puede acudir desde el jueves 22 de octubre hasta el domingo 25 de Octubre 10:00 a 18 horas. Jalapa 134, Roma Sur.