Con un retraso de dos horas con 11 minutos arrancó en el Congreso de la Ciudad de México, en su carácter de Constituyente Permanente, la sesión para discutir la minuta en torno a la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles.
Tras un arduo cabildeo que llevó a cabo Morena y sus aliados con la oposición representada en el recinto de Donceles y Allende, con el intento de limitar los oradores y que no hubiera interrupciones o ataques verbales, lo que realmente no fue comprometido por los del PAN, PRI, PRD y la asociación parlamentaria Ciudadana, a las 11:11 horas inició la sesión con 63 diputados de un total de 66.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Fausto Manuel Zamorano Esparza, al declarar había quórum suficiente, dio por iniciada la sesión, en la que el primer orador fue Aníbal Cañez Morales, de la bancada del PAN, quien de entrada dejó en claro que ese partido está en contra de la minuta y arremetió contra los de Morena e incluso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al no poder combatir la inseguridad.
Te recomendamos: Blue Demon llega al Museo del Estanquillo: Exposición celebra sus 100 años de nacimiento
Concluida la intervención del congresista panista, los morenistas se quejaron porque el legislador de Acción Nacional se extendió en su intervención que no debía pasar de los diez minutos.
De inmediato Zamorano exhortó a que se respete el tiempo asignado a cada orador, en tanto que el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, demandó haya accesibilidad en la extensión del uso de la tribuna.
Posteriormente, posicionó por Morena el diputado Nazario Norberto Sánchez, quien fundamentó a favor con la representación de ese grupo parlamentario y fue interrumpido por los gritos de panistas, que salieron en defensa del ex presidente Felipe Calderón, cuando lo aludió.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Se espera que la sesión se extienda por más de tres horas, con congresistas de la oposición que no están de acuerdo en que se les limite el número de intervenciones para mostrarse en contra del documento en cuestión.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem