Informa Sedema sobre horarios de las Áreas Naturales Protegidas

Recomienda informarse sobre los horarios dependiendo el cambio de color de semáforo

Hilda Escalona| La Prensa

  · miércoles 10 de febrero de 2021

Foto: Cortesía

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó sobre los horarios de de apertura y cierre de las Áreas Naturales Protegidas ya que al tratarse de espacios abiertos representan mayor seguridad para evitar contagios por Covid-19, siempre y cuando sean respetadas las medidas de sanidad como ingresar de manera individual y no grupal, portar cubrebocas todo el tiempo, así como respetar la sana distancia.

El Cerro de la Estrella tendrá un horario de 08:00 a 17:00 horas; el Bosque de Tlalpan de 05:00 a 16:30 horas, el Desierto de los leones de 06:00 a 17:00 horas; el Parque Ecológico de Xochimilco, dentro del ANP Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco abriría de 07:00 a 16:00 horas; La Loma de 06:00 a 18:00 horas; el Parque Ecológico de la Ciudad de México de 07:00 a 17:00 horas.

En tanto que el Bosque de Tlalpan y el Parque Ecológico de Xochimilco sólo abren sus puertas de martes a domingo en tanto que la Sierra de Guadalupe, los espacios recreativos Cerro Vicente Guerrero y Cerro Zacatenco, Vista Hermosa, Calle del Árbol y La Mora estarán abiertos de 07:00 a 18:00 horas.

Y la Sierra de Santa Catarina y los espacios recreativos Parque Zapote, Parque Yecahuizotl y Parque Zacatepetl de 08:00 a 17:00 horas.

Para aumentar la seguridad de los visitantes que disfrutan de estos espacios verdes de manera segura, se sugiere que su estancia no exceda los 90 minutos, además de que se pide evitar el uso de bancas para estirarse o descansar, y no usar las áreas verdes para sentarse, dormir o reposar. Es necesario recordar que está prohibido celebrar fiestas infantiles, picnics o cualquier otro tipo de reunión que implique la concentración de personas

Las Áreas Naturales Protegidas son espacios naturales estratégicos para la conservación de la biodiversidad, generan servicios ambientales que es la capacidad que tiene la naturaleza de aportar aire puro, agua limpia, regular el clima, mitigar el cambio climático y permitir el hábitat para cientos de especies.

Esta Secretaría reitera que el ingreso a las Áreas Naturales Protegidas será sólo a un 30% de su capacidad, por lo que se invita a la ciudadanía a mantenerse informada sobre la situación del semáforo epidemiológico y respetar los horarios de visita.