El gobierno local usurpa funciones de empresa de recursos humanos, debido a que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (Invi), tiene vacante el cargo de director general, denunció el integrante de la fracción parlamentaria del PAN en el congreso capitalino, Jorge Triana, al tiempo que declaró que la “muerte” del organismo ha congelado los créditos y proyectos de las organizaciones en busca de casa para las personas de clase media y baja, con lo que “parece que la cuarentena se hizo toda una era”.
Asimismo, el panista lamentó que, a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se le haya olvidado atender la vivienda en la metrópoli agenda alejada de sus prioridades, pero se mantiene como un eje de salida para evitar aún más, la pobreza extrema.
Mencionó que la falta de empleo, ha ocasionado que la gente que renta una casa sea objeto de discriminación por parte los dueños y tengan el tiempo contado para pagar o desalojar.
Una vez que indicara que se trata de familias que les pegó la inestabilidad de la administración, sin contar con apoyos y empleos, además del consecuente sustento y un lugar propio donde vivir, lo que hace que se les complique su situación, refirió que César Cravioto, como responsable de la reconstrucción, se ha guardado en su casa mientras que los damnificados olvidados de los sismos de 2017 duermen en carpas o lonas, si bien les va.
Mencionó que hay quienes pagan la renta con sus últimos ahorros, cuando pudieron ya contar con casa propia, mientras que la Comisión de Reconstrucción no es corresponsable con las miles de personas sin hogar, de ahí que Jorge Triana retara a los altos funcionarios del Gobierno a pernoctar un día en la calle y vivir el día a día de los ciudadanos sin casa.
Anunció promoverá un punto de acuerdo para proponer a la administración citadina abrir una convocatoria pública al cargo de titular del INVI y la Comisión de Reconstrucción, para que “sean verdaderos seres humanos” quienes dirijan las políticas de vivienda y se acabe la desigualdad en esta materia.
El PAN exige que Sheinbaum entregue ya las viviendas pendientes y agilice el financiamiento de los proyectos previstos antes de la pandemia y para toda su gestión, acotó.
Refrendó que por el momento el INVI no cumple sus objetivos sociales, según la Auditoría Superior local, quien ha determinado que esta dependencia no se rige con los estándares de control para cuidar que la vivienda llegue a las personas que lo necesitan.
(EGS)