Ante la demanda que registró el servicio emergente que brinda el Metrobús de manera gratuita de Tláhuac-Atlalilco, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que la mañana del jueves aumentó de 20 a 27 el número de unidades autobuses que brindan esta opción de servicio y por la tarde serán 31 para garantizar la atención a la demanda.
Sobre el tema, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza afirmó que después de un día de pruebas operativas hubo una mejora de 10 por ciento en el tiempo de recorrido, que ayer ya presentaba un ahorro en tiempos de traslado del 30 por ciento.
“Ayer anunciamos que, frente a la fase 1 del servicio emergente teníamos una mejora del 30 por ciento. Dentro de esa mejora, hoy tenemos un 10 por ciento frente al día de ayer. Por esta razón –y como esperamos una mayor afluencia día con día–, vamos a ir incrementando gradualmente el número de unidades de Metrobús que están operando”, explicó.
Y dijo que los tiempos de espera del servicio exprés con un ascenso y descenso de pasajeros ordenado
En la estrategia de apoyo emergente a la Línea 12 del Metro participan 450 servidores públicos de diversas dependencias capitalinas, así como 500 vehículos de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús de Servicio de Transportes Eléctricos (STE), rutas provenientes del Estado de México y autobuses ADO.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem