La alcaldesa Clara Brugada Molina, inauguró el quinto Camino Mujeres Libres y Seguras, que tiene un kilómetro de longitud y está totalmente iluminado por más de 400 luminarias nuevas.
Informó la funcionaria a los vecinos que el sendero va por la Calzada San Juanico y Avenida Trabajadoras Sociales, desde el Eje 6 Sur hasta La Viga.
En este camino transitan más de 6 mil personas diariamente, los que resultarán beneficiados al tener una avenida completamente iluminada y con equipamiento urbano “que les ofrece seguridad en su trayecto”, resaltó la alcaldesa.
Acompañada por vecinos y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, Clara Brugada aseguró que la próxima semana comenzará la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en este pueblo originario.
Estos equipos, adelantó, se colocarán en 72 colonias de la demarcación este año y en otras 72 en 2020, para completar todo Iztapalapa.
Explicó que se trata de un sistema que tiene una alerta sonora y visual, a través de una luz que prende y apaga cuando se acciona el botón de auxilio, el cual también envía una señal al centro de monitoreo C5, como si fuera una llamada desde el 911 y genera el despacho de una patrulla a la zona donde se generó el aviso.
A su vez, el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, los Caminos Mujeres Libres y Seguras no son sólo un nombre, sino todo un concepto que la alcaldesa ha conquistado y que al destacar la protección de las niñas y mujeres puede contagiar a la Ciudad de México de una forma de ver la seguridad y la reconstrucción de barrios, pueblos y colonias.
La vecina Hortensia Ordóñez Ramos, afirmó que se debe reconocer el esfuerzo que de la Alcaldía Iztapalapa para mejorar la zona. “De manera gradual hemos recibido respuesta a los planteamientos que hemos hecho. Hemos visto mucho compromiso y mucho trabajo por mejorar la zona, tenemos presencia continua de patrullas”, concluyó.
EGS