La noche de este jueves, autoridades capitalinas encabezadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum inauguraron el alumbrado decorativo por los 500 años de resistencia indígena en la Ciudad de México.
Ahora los protagonistas del alumbrado decorativo que adorna la Plaza de la Constitución también con motivo de las fiestas patrias son: Quetzalcóatl, "La Serpiente Emplumada”, considerado uno de los dioses más importantes de las culturas mesoamericanas, así como la diosa lunar Coyolxauhqui.
De igual forma los capitalinos podrán disfrutar del 13 de agosto y hasta el 1 de septiembre, en la Plaza de la Constitución, la reproducción a escala, la maqueta monumental del Templo Mayor, sobre la cual se proyectará por las noches “Memoria Luminosa”, que alumbrará a la estructura de la pirámide en sus cuatro caras y en el que se narrará la fundación de la ciudad a través de leyendas mexicas, anunció el jefe de la Oficina de la Ciudad de México, Alfonso Suarez del Real.
“Se llama Memoria Luminosa toda vez que los recuerdos iluminan a las personas, en el sentido de que nos traen a la memoria, momentos de lucidez a aquello que hemos aprendido y escuchado de los antiguos, nuestros abuelos y padres. Se recrean los momentos más importantes de la historia del pueblo mexica, de la historia de la propia estructura del Templo Mayor”, detalló.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, las proyecciones se podrán disfrutar desde mañana a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas, con una duración de 15 minutos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem