San Francisco, California, a 26 de septiembre de 2019.- Como parte del compromiso con la micromovilidad, la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco (SFMTA, por sus siglas en inglés) decidió ajustar su regulación en materia de movilidad sin anclaje y otorgar permisos a empresas de scooters. Lime, la empresa líder de scooters eléctricos en el mundo, es una de las empresas que obtuvo un permiso mediante el cual podrán comenzar a operar a partir del 15 de octubre.
El permiso se da luego de un proceso regulatorio en el que la SFMTA, en línea con su vanguardismo y visión de futuro, tomó la decisión de garantizar un número de hasta 10 mil scooters eléctricos para todo San Francisco, distribuidos entre las empresas que cubrieron los requisitos técnicos y operativos para participar, privilegiando los beneficios en materia de sustentabilidad por encima de los económicos.
De esta manera, la SFMTA aumentó el número de scooters permitidos en la ciudad, y amplió el polígono de operación en el cual estarán desplegados los patines eléctricos. Este cambio surge a partir de un programa piloto realizado por las autoridades de la ciudad, mediante el cual se detectó que los scooters reducen los congestionamientos viales causados por automóviles, así como las emisiones de carbono.
A nivel global, datos de Lime muestran la sustitución del automóvil por un scooter, ya que uno de cada cuatro pasajeros dijo que su último viaje en Lime reemplazó un viaje en automóvil. La autoridad local determinó que las empresas participantes comenzarán su despliegue con mil unidades, que podrán aumentar hasta 2 mil 500 si aplican buenas prácticas de seguridad y rebalanceo de scooters en el polígono de operación.
También se dio a conocer que las zonas de operación podrán expandirse durante el año que dura el permiso. Brad Bao, Co-fundador y CEO de Lime, aseguró que “Estamos sumamente emocionados de poder operar el próximo mes, en la ciudad donde están nuestras oficinas centrales, por lo que agradecemos la oportunidad otorgada por la Alcaldesa London Breed, la SFMTA, la Junta de Supervisión y toda la comunidad local”.
“Como líderes globales de micromovilidad, con operaciones en 120 ciudades de más de 30 países, nos satisface poder ofrecerle nuestro servicio a los residentes y visitantes, desde Bayview hasta Ocean Beach, así como Embarcadero y OMI. Nuestro objetivo es proveer alternativas de movilidad seguras, accesibles y equitativas para apoyar a San Francisco a liderar la transformación de la movilidad en el mundo”, agregó Brad Bao.
En ese sentido, la empresa dio a conocer que comenzará su operación con un despliegue de scooters Gen-3, su más reciente modelo que cuenta con mejores especificaciones de seguridad, volviéndolo el patín más robusto y confiable del mercado, modelo que gradualmente estará en más ciudades de otros países.
Además, Lime contará con un equipo de operación integrado inicialmente por 40 personas en la ciudad. Por su parte, Ana Daniela Portillo, Directora General de Lime México, aseguró que “Este ajuste en la regulación es una prueba de que las autoridades pueden hacer la diferencia para modificar el paradigma de movilidad en las ciudades, con esto queda demostrado que las regulaciones son perfectibles y es en este camino por el que las ciudades modernas están transitando.
Reconocemos la disposición de San Francisco para ofrecer alternativas no contaminantes a sus ciudadanos, y reiteramos la invitación a la Ciudad de México y todo el país a sumarse a la tendencia global de la movilidad sustentable”.
ADM