Habrá 5 mil polis nuevos y los de tránsito harán trabajo de inteligencia

Este primer mes llegarán 800

Hilda Escalona| La Prensa

  · martes 7 de enero de 2020

Foto: Archivo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que este mes habrá cinco mil policías más vigilando las calles y planteó que este primer mes llegarán los primeros 800.

“Y, por otro lado, la incorporación de la Policía de Tránsito a todas sus labores, pero también la Policía de Tránsito nos va a ayudar a disminuir el delito que tiene que ver con robo a conductor en ciertos cruceros. Entonces, la Policía de Tránsito normalmente está ahí donde hay mayor tráfico vehicular, tránsito vehicular, pero también ese tránsito a veces tiene que ver con delitos de robo a conductor, cristalazos, etcétera, cuando va manejando el conductor”.

En conferencia de prensa la mandataria mencionó que los policías de tránsito Entonces, van a estar haciendo labores de seguridad y el trabajo de inteligencia.

“Se va a instalar un centro especial en el piso uno — ¿es así? — de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en donde va a haber una coordinación muy importante con la Policía de Investigación gracias a los cambios que se hicieron en la Ley de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México”.

Lo anterior dijo, permitirá fortalecer mucho más la seguridad, tener mucha mayor coordinación con la Fiscalía General y poder brindar a la ciudadanía mucha mayor seguridad.

“Al mismo tiempo el trabajo de seguridad se ha fortalecido en 2019 y se va a seguir fortaleciendo en 2020 con el número de cámaras que se ha incrementado de manera muy significativa son 29 mil 488 cámaras nuevas”.

La funcionaria detalló que en 3 mil 680 postes fueron cuatro cámaras adicionales de las 14 mil que ya existían, más 100 nuevos postes que también tienen su Visión 360. Además son 28 mil cámaras de “Mi C911e”.

“El año pasado el C5 tuvo una inversión de mil millones de pesos, este año con los propios ahorros de la contratación de los servicios, con esos mismos ahorros el C5 va a adquirir 20 mil nuevas cámaras, es decir, en total van a ser 49 mil cámaras al final del 2020, pasamos de 14 mil a 49 mil cámaras y 28 mil de “Mi C911e” y otras 10 mil este año de “Mi C911e”, también.

Sheinbaum Pardo dijo que ahora además se ahorrarán un paso pues hoy la misma persona que ve la pantalla es la que va a informar directamente al policía, “nos vamos a ahorrar un paso. Ese paso es muy importante porque puede llevar un minuto, dos minutos que son cruciales para que pueda llegar la patrulla”.

La funcionaria dijo que esa estrategia es muy ambiciosa y que su administración se encuentra en la siguiente etapa para dotar de mayor seguridad a la ciudadanía y ese es el compromiso que hacen con la ciudadanía.