La fracción del PAN y la asociación parlamentaria Ciudadana del Congreso capitalino, solicitaron formalmente a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, les entregue el informe final de la empresa noruega DNV, relativo a la tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, acontecido el 3 de mayo del año pasado, con la aclaración de que “el que nada debe nada teme”.
Fue el coordinador de la denominada bancada Ciudadana, Royfid Torres Gutiérrez, quien junto con el diputado panista Federico Döring Casar, ingresaron un oficio en las oficinas de la responsable de la administración de la capital del país, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, para exigir una copia del informe y, aprovecharon para recriminar que lo haya descalificado, sin dar razones contundentes.
Los representantes populares delinearon que resulta muy grave que sea la propia jefa de gobierno, la que descalifique el trabajo de la empresa, cuando ella misma decidió contratarla y en su momento, destacó su labor cuando entregó los dos primeros informes, con los que sí estuvo de acuerdo.
“Para nosotros es muy importante y no vamos a ceder en conocer a los responsables, queremos saber la verdad y se haga justicia para las víctimas”, coincidieron en declarar los congresistas, quienes no descartaron que al negar se haga público lo informado por DNV, Sheinbaum Pardo esconda algo que no quiera conozca la ciudadanía y solo se dedique a desprestigiar y denostar el trabajo de la empresa noruega.
Al exigir que se entregue el informe final de la empresa DNV al Congreso de la Ciudad de México y que se haga público, para que la población conozca las conclusiones en torno al desplome de la denominada línea Dorada, los legisladores, tras entregar su solicitud por escrito pidieron mayor seriedad en torno al tema.
“Cuando fue candidata Claudia Sheinbaum ofreció transparencia, hoy la regatea. Hoy le pedimos nos dé una copia del informe final de la empresa DNV”, declaró el diputado local Federico Döring al ingresar el oficio firmado junto con el diputado Royfid Torres.
El panista insistió en el sentido de que “no vamos a aceptar que ella sea como Juan Vargas en la Ley de Herodes, arrancando las páginas de la Constitución que no le convenía, eso quiere hacer ella en el Informe, arrancar el capítulo de mantenimiento, no lo vamos a permitir”.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Resulta que el jueves por la mañana, congresistas del PAN y de la asociación parlamentaria Ciudadana, solicitaron por escrito tanto a la jefa de Gobierno como al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO), que preside Arístides Rodrigo Guerrero García, se haga público el dictamen final de la empresa DNV, en el marco de la transparencia y rendición de cuentas.
En su momento, el diputado local de Acción Nacional, Diego Garrido López, dijo que el INFO debe intervenir, con objeto de romper la opacidad en el informe que Sheinbaum intenta que nunca se revele.
“Un informe que fue pagado por nuestros impuestos y le pertenece a los capitalinos, no a ella, se realizará la petición formal al Instituto de Transparencia, para que se difunda y sea del dominio público lo que contiene el dictamen sobre la Línea 12”, remató.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem