Los gobiernos de la cuarta transformación jamás pensarán que la represión es una forma de solucionar un problema, declaró Marti Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México al participar en la presentación del “Proyecto Tlaxcoaque: Sitio de Memoria”.
Declaró que los torturadores no deben olvidar que la tortura, la desaparición forzada son delitos imprescriptibles de lesa humanidad. Señaló que en la Ciudad de México, la gobernabilidad no es reprimir, sino dialogar, trabajar, participar, luchar y disentir.
Durante el evento encabezado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, Batres Guadarrama recordó que el viejo régimen consideraba que si había movilizaciones, oposición, críticas y protestas era ingobernabilidad.
“No se pensaba que esto era normal…las cosas han cambiado mucho, hoy tenemos un gobierno que no ordena desaparecer, torturar o asesinar personas. Esto nos puede parecer lo más normal del mundo, porque es lo más normal del mundo, pero tuvimos muchos gobiernos que ordenaron asesinar, desaparecer, torturar y encarcelar”, apuntó.
Martí Batres señaló que hoy el gobierno puede o no coincidir con muchas expresiones ideológicas que se dan en la sociedad, “pero jamás los gobiernos de la cuarta transformación, y me refiero al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y al gobierno de la Ciudad que encabeza Claudia Sheinbaum, jamás pensarán que la represión es la forma de solucionar un problema”.
En la conmemoración del 2 de Octubre, el secretario de gobierno recordó que en esta fecha también es el Día Internacional de la No Violencia y los estudiantes del 68 fueron tan claros en rechazar la violencia que cuando vieron que venía la peor provocación decidieron realizar la marcha del silencio para que quedará claro que los estudiantes jamás incurrirían en violencia.
Enfatizó que en la Ciudad de México, la gobernabilidad no es reprimir, sino participar, dialogar, trabajar, luchar y disentir.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem