El gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el gobierno de la alcaldía de Xochimilco dieron inicio al programa “Colonias, barrios y pueblos prioritarios” que brindará atención cercana a la ciudadanía, a través de la instalación de kioscos de salud y visitas domiciliarias con personal médico especializado.
En 6 colonias de Xochimilco se instalaron módulos en lo que se realizarán pruebas de Covid-19 a quienes presenten sintomatología y se brindará orientación de 9 a 13 horas.
La alcaldía informó que a partir de hoy, se reforzarán las acciones en los focos rojos; se contará con brigadas enviadas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; además la alcaldía apoyará brindando acompañamiento y reforzando tareas cotidianas de prevención que se han implementado desde el inicio de la emergencia sanitaria.
En las plazas cívicas de San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca, Santa María Nativitas, San Lucas Xochimanca y San Mateo Xalpa se instalaron las carpas y de manera complementaria, las brigadas de la Alcaldía Xochimilco reforzaron las acciones que implementó desde inicios de la pandemia; tales como: entrega de cubrebocas y gel antibacterial a transeúntes.
Asimismo, personal del área de Jurídico y Gobierno de la alcaldía estuvieron presentes para exhortar a los establecimientos mercantiles que no ofrecen productos y servicios de primera necesidad, a permanecer cerrados para evitar la propagación del virus; además de recordar a los dueños, la obligatoriedad de las medidas sanitarias básicas.
De manera simultánea, las brigadas de sanitización recorrieron las principales calles y avenidas de cada comunidad; en tanto que personal visitó los distintos negocios para indicarles la manera correcta para preparar una solución desinfectante que puedan aplicar en sus establecimientos.