La dirigencia del PRD en la Ciudad manifestó su preocupación ante la designación del próximo fiscal, ya que, expresaron, se corre el riesgo de que el proceso favorezca de manera irregular a la actual procuradora Ernestina Godoy.
Los perredistas Nora Arias Contreras, Brenda Villena Guillén, Daniel Pacheco Santiago y Carlos Estrada Meráz manifestaron que el proceso de elección del Fiscal de Justicia puede caer en la simulación y caer en una designación opaca.
Por ello, pidieron al Consejo Judicial Ciudadano (CJC) desempeñarse de manera imparcial y honesta, en cuanto a los legisladores del bloque mayoritario en el Congreso local y al gobierno de la Ciudad les pidieron dejen de cargar la balanza a favor de Godoy.
“Sabemos que la elección está cargada a favor Ernestina Godoy, por eso modificaron la Constitución a modo para que ella pudiera participara, además de que existe toda una campaña mediática para posicionarla a pesar de los errores y resultados negativos que ha tenido en casi 11 meses al frente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ)”, manifestaron los perredistas a través de un comunicado.