La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que ya trabajan con la Fiscalía General de la República quien lleva el caso de los cuatro detenidos tras el operativo en Peralvillo 33, con el objetivo de que se pueda hacer justicia.
Tras la liberación de 27 de los 31 detenidos durante un operativo en Tepito, el gobierno de la Ciudad de México y el Tribunal Superior de Justicia están en pláticas para que haya capacitación mutua, a fin de terminar la denominada “puerta giratoria” y evitar que los delincuentes regresen a las calles.
Al término del evento “Lunes por la Educación” en la secundaria 297 “Óscar Sánchez Sánchez”, la mandataria aseguró que no se trata de una crítica a los jueces sino de que haya un entendimiento del trabajo en campo que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría capitalina.
Al preguntarle sobre la posible liberación de los cuatro detenidos que quedan del operativo en Tepito y cuya defensa argumenta les sembraron drogas, la funcionaria rechazó que los policías capitalinos hayan actuado con dolo.
Sheinbaum Pardo reconoció que sí hubo errores en el informe policial, situación que revisa el titular de la SSC, Omar García Harfuch.
También dijo que habrá justicia respecto a la liberación de los 27 detenidos, por lo que trabajan de manera coordinada con la Fiscalía General de la República, instancia que está a cargo de este caso.
JLP