La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo expresó su beneplácito por el buen trabajo realizado por autoridades federales al cumplimentar la detención de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.
La mandataria reiteró que en el ámbito local también se mantienen los trabajos con la Interpol para localizar a los ex titulares de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de Obras y Servicios, Felipe de Jesús Gutiérrez y Édgar Tungüí Rodríguez, respectivamente, quienes son señalados por uso indebido de recursos públicos destinados para la reconstrucción.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina advirtió que la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México tiene abiertas diversas investigaciones relacionadas con funcionarios de la pasada administración, por lo que en los casos que así lo amerite, se dará vista a la Procuraduría General de Justicia.
Sheinbaum Pardo mencionó que no se trata de un trabajo por consigna sino de hacer justicia en todos los casos de corrupción relacionados con la administración pública.
De acuerdo con autoridades capitalinas, hasta el momento son 4 los ex funcionarios de la administración pasada los que se encuentran en prisión por el uso indebido de recursos por un monto de aproximadamente 150 millones de pesos.