La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó que como parte de las acciones preventivas que implementa el gobierno de la Ciudad de México para evitar la propagación del Covid-19 permanecerán cerrados los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y el de Los Coyotes.
El cierre al público inicia a partir de este lunes, “cabe señalar que todos los lunes los zoológicos cierran su acceso al público por actividades de mantenimiento, mismas que continuarán con normalidad”.
La dependencia, comprometida con la salud y el bienestar de los animales silvestres bajo cuidado humano en los zoológicos, precisó que el personal operativo, de mantenimiento, médicos veterinarios, biólogos y demás personal indispensable para el cuidado de los ejemplares, trabajarán durante este periodo para garantizar su manejo, la limpieza e higiene, alimentación, cuidados médicos y en general todas las actividades que implican la atención de cada una de las especies y el mantenimiento de las instalaciones.
Los tres zoológicos de la CDMX abrieron al público con medidas preventivas como recomendar la sana distancia y medidas de higiene, para resguardar la salud de trabajadores, trabajadoras y visitantes.
Para ello, se colocó solución antibacterial en las entradas de estos centros de conservación, se cancelaron actividades, talleres educativos y visitas que implicaran aglomeraciones que pudieran ser un riesgo de transmisión.
La Sedema, trabaja para garantizar la atención y bienestar de todos los animales silvestres que habitan en los zoológicos de la capital.
EG