Gabriela Jiménez Godoy fue la primera mujer en registrarse el pasado fin de semana al proceso interno de selección del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), para obtener la candidatura a la alcaldía de Azcapotzalco.
Jiménez expresó que la entidad necesita un gobierno eficiente, honesto y transparente, que vele por la salud, seguridad e impulse junto con la población el verdadero desarrollo de la demarcación.
“Ahora corresponde a las mujeres trabajar unidas, con el apoyo de los hombres para lograr que Azcapotzalco sea la Alcaldía en donde se privilegien los derechos humanos, la salud, seguridad y bienestar de sus habitantes, acompañando las acciones que promueve e impulsa la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, destacó Gabriela Jiménez.
Agregó que “la alcaldía debe ser un lugar donde impere la tranquilidad para todas y todos, libre de violencia de género, tanto en lo político como lo social, en donde el machismo sea erradicado y sancionado”.
Gabriela Jiménez Godoy es licenciada en Derecho, cuenta con Maestría en Administración Pública, Máster en Comunicación y Marketing Político por la Universidad de Alcalá, España. Forma parte del Colectivo 50 + 1 en el Comité Nacional, integrado por mujeres académicas, políticas, activistas sociales y administradoras públicas de todo el país, que impulsan y defienden la paridad de género en los espacios de Toma de Decisiones.
También es Consejera Ciudadana del Sistema de Protección Integral para las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del DIF de la Ciudad de México. Se desempeña como Directora General de Servicios a Diputados, en la Cámara de Diputados.