Fungirán dos empresas particulares como auxiliares de Tesorería CDMX

Se garantizará confianza de institución autorizada el desempeño de sus funciones

Hilda Escalona| La Prensa

  · jueves 14 de mayo de 2020

Foto: Cortesía GCDMX

La Administración Pública de la Ciudad de México dio a conocer, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas que se autoriza a Business First Class BFC, S.A. de C.V.”, como auxiliar de la Tesorería de la Ciudad de México, para prestar los servicios de recaudación, concentración, manejo, administración y custodia de fondos y valores de la propiedad o al cuidado de la Ciudad de México.

También podrá llevar a cabo la ejecución de los pagos, la administración de recursos financieros y demás funciones y servicios que realice la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

Business First Class BFC, S.A. de C.V.”, dará estricto cumplimiento a las disposiciones contenidas en el Código y demás disposiciones aplicables en la Ciudad de México, relativas a la prestación de los servicios de tesorería.

De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 28, fracción XI del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, corresponde a la Tesorería de la Ciudad de México, autorizar a las personas físicas y morales, como auxiliares de los servicios de tesorería.

También se explica que para el objeto de eficientar el cumplimiento de las obligaciones fiscales del contribuyente, relativas al pago de sus contribuciones previstas en el Código Fiscal de la Ciudad de México, se autorizan auxiliares en el cobro de las contribuciones derivadas de ingresos que tenga derecho a percibir la Ciudad de México para la debida recaudación de la Tesorería.

Y se dio a conocer que se garantizará confianza de institución autorizada el desempeño de sus funciones, en términos del contrato a suscribirse con la Tesorería, en representación de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en adelante Secretaría.

También se guardará absoluta reserva en lo que concierne a los datos considerados como información confidencial, suministrados por los contribuyentes o por terceros con ellos relacionados.

Sin embargo, se aclara que el personal adscrito a “Business First Class BFC, S.A. de C.V.”, como auxiliar autorizada por la Tesorería, de ninguna manera podrá ser considerado personal de la Secretaría, pero será responsable de los hechos constitutivos de delitos en que incurran, en términos de la legislación aplicable.

También se autorizó a “NCR Consulting, S.C.”, como auxiliar de la Tesorería de la Ciudad de México, para prestar los servicios que se indican