En el Centro Comercial Perisur aplican un fraude a los usuarios del estacionamiento.
La empresa que administra el área de manera frecuente realiza cobros en las máquinas sin devolver el boleto.
Un usuario que fue estafado relató que al llegar a la máquina hizo su pago de 27 pesos.
La máquina registró la operación, pero en lugar de devolver el boleto emitió un ticket.
Al intentar salir del estacionamiento pidió auxilio de los policías que sólo se comunicaron con el personal de la empresa, quien por el audio de las máquinas informó que no se había registrado la operación y por lo tanto se debía pagar como boleto perdido.
El cobro sería de 150 pesos como boleto pedido, pese a que se había realizado el pago.
Tras hacer la denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comentó que personal de la plaza comentó que es frecuente este tipo de ilícito que comete la empresa.
"Es frecuente que las máquinas te retienen tu boleto y te dan el ticket para que no puedas salir y debas pagar los 150 pesos, es un robo", dijo el usuario estafado.
Además, detectó otra irregularidad, el ticket señala que recibió un pago con billete de 200 pesos y devolvió 173 pesos de cambio, lo cual es falso porque el pago de los 27 pesos se hizo con monedas de forma exacta.
Se llama a los usuarios tomar precauciones al visitar la plaza, y evitar caer en el fraude de la empresa que opera Perisur, un lugar que también destaca por diferentes asaltos y secuestros exprés.