El gobierno de la ciudad de México desmiente que todos los negocios vayan a cerrar este fin de semana, como lo indica una supuesta tarjeta informativa que circula en redes sociales.Según este documento falso: se trata de medidas y acciones transitorias ante la fase 3 de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-Cov2 (Coid-19).
El mismo documento indica que supuestamente se deben cerrar una serie de negocios desde el viernes 8 de mayo del 2020 a las 16:00 y hasta el lunes 11 de mayo del 2020.
Además incluye una lista de 21 establecimientos.Sin embargo, contrario a lo dispuesto por la autoridad incluye comercios esenciales como tiendas de abarrotes, Central de Abasto, que por su naturaleza no deben cerrar, toda vez que son de consumo esencial incluidos restaurantes, fondas y hasta taquerías a quienes se ha pedido vender para llevar.
Ante esto el gobierno de la Ciudad de México reaccionó en su cuenta de twitter, donde asegura que esto es falso y pide consultar las fuentes oficiales.
Lo mismo ocurre con Sedeco, que salió a decir que esto es falso