El evento del Gran Premio de México proyectado para octubre estará sujeta a la evolución de la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La mandataria capitalina, en conferencia de prensa mencionó que la carrera de automovilismo de la Fórmula 1, programada para el 30 y 31 de octubre y 01 de noviembre, podría realizarse a puerta cerrada como se ha hecho en otros países.
“Ahora, respecto a la Fórmula 1, pues tenemos que ver la evolución de la pandemia, por ejemplo, todas las carreras Fórmula 1 que se están realizando en este momento en dos o tres países del mundo, no son con personas, no son con público sino sencillamente son con los corredores. Entonces, ya veremos en el caso de Fórmula 1 de la ciudad y el avance del semáforo en la Ciudad de México, que es lo que vamos a plantear”, indicó.
Al preguntarle sobre la unidad temporal Covid instalada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la funcionaria comentó que le corresponde al Instituto Mexicano del Seguro Social determinar hasta qué fecha ofrecerá servicio, pues en el caso unidad temporal de Covid 19 en el Citibanamex que coordina la Secretaria de Salud capitalina, estará habilitada hasta septiembre, aunque de ser necesario, dijo, se negociaría con los patrocinadores para alargar dicho periodo.