La Dirigencia Estatal del PRD en la Ciudad exigió al gobierno de Claudia Sheinbaum y a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada implementar las acciones necesarias para frenar la violencia, particularmente hacia los menores de edad que se han convertido en víctimas de la delincuencia, sin que hasta el momento se cuente con acciones específicas en favor de ellos.
Luego del ataque en que perdieron la vida tres personas, un menor entre ellos, y ocho personas más resultaron lesionadas –entre ellas cinco menores—la dirigencia colegiada lamentó que pese a la presencia de la Guardia Nacional, hace casi cuatro meses, la compra de patrullas y el aumento de efectivos no se logre disminuir la violencia en esa zona del oriente de la ciudad.
“Con preocupación vemos que lejos de disminuir el índice delictivo, la violencia y los delitos de alto impacto que se cometen en Iztapalapa siguen al alza, a pesar de que quienes hoy gobiernan nos prometieron un cambio y ofrecieron seguridad a la población”, comentaron.
Hicieron un cambio del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y como PRD dimos un voto de confianza al nuevo servidor público, porque vemos que cuenta con experiencia y perfil para ocupar el cargo, sin embargo, estamos confirmando que las deficiencias continúan y esto se debe a que la estrategia no está funcionando, por lo que le exigimos a la jefa de gobierno hacer un replanteamiento en esa materia.
La dirigencia perredista integrada por Brenda Villena, Carlos Estada, Nora Arias y Daniel Pacheco consideró que es urgente implementar acciones que protejan a la ciudadanía, particularmente a los menores por su grado de vulnerabilidad, “ayer fueron atacados en una fiesta infantil, también han sido víctimas de balas perdidas y desde luego de toda la violencia que hay en el seno familiar”, agregaron.
En ese sentido recordaron que el pasado 6 de julio una menor de tan solo 6 años de edad, recibió una bala perdida en el rostro mientras dormía en su casa, en la colonia El Manto, y el 11 de octubre pasado, un niño de 7 años edad recibió una bala perdida en el patio de su casa cuando jugaba.
Los dirigentes perredistas, señalaron que la balacera del pasado 24 de julio no ha sido la única que ha ocurrido recientemente, recordaron los acontecimientos ocurridos en Plaza Artz el pasado 24 de julio en la alcaldía Tlalpan y la balacera ocurrida en la colonia Doctores el pasado 17 de octubre donde murieron 10 personas y 4 más resultaron heridos, entre ellos dos menores.
“Muy lamentable que a casi cuatro meses de que la Guardia Nacional a la Ciudad entró en la Ciudad, principalmente a Iztapalapa, no haya una disminución palpable de homicidios y delitos de alto impacto, estamos consternados por lo que está ocurriendo en nuestra ciudad” finalizaron.
JLP