La prioridad de la alcaldesa electa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, es garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, con perspectiva de género, de manera particular, de ahí que se implementen acciones dirigidas hacia la protección de las mujeres con una policía violeta y, en segundo término, pondrá especial atención a la reactivación económica en la demarcación territorial, al haber sido afectado de manera significativa el comercio y en consecuencia creció el desempleo por la pandemia a causa del Covid-19.
Tras obtener en las pasadas elecciones el 50.64 por ciento de las preferencias del electorado, al ir como candidata común de Morena y el PT a la alcaldía y triunfar, le mandó el mensaje a los habitantes de que no los defraudará, de que les cumplirá y continuará con el trabajo hecho en ese territorio, para que el gobierno local se mantenga como el mejor evaluado en la metrópoli.
En entrevista con LA PRENSA habló de la importancia de implementar más senderos seguros en Venustiano Carranza en bien de las mujeres, a las que se les empoderará en la alcaldía.
Reconoció que en materia de seguridad se deberán revisar los cuadrantes y determinar en dónde tienen que haber más policías y patrullas, para inhibir con mayor eficiencia el índice delictivo, el cual en la alcaldía está por debajo de otras diez.
Todos los días tendremos una reunión de seguridad para saber cómo está la situación, conocer cuáles son las demandas ciudadanas; crear esos comités de seguridad ciudadana, tan importantes, porque ahora se utilizan mucho los dispositivos. Un comité en una colonia saben bien su cuadrante y quien está a cargo, entonces la gente se sentirá más segura, más confiada porque sabe que con una llamada en cinco minutos va a llegar un policía
Por lo que hace al trabajo coordinado que debe haber con la administración capitalina, a cargo de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pugnó por la unidad entre todos los alcaldes y que se trabaje en un solo fin que es el bienestar de los capitalinos.
En relación a la Unión de Alcaldías (UNA), que conformaron alcaldes electos surgidos de la candidatura común del PAN, PRD y PRI, consideró que no se requieren ese tipo de asociaciones para trabajar a favor de la gente, porque ante todo se tiene que actuar sin color de partido y sin distingo alguno.
“Yo la veo como una asociación libre de todos esos alcaldes que se dicen ser de la oposición, que al final no se necesita ninguna unión, hay que trabajar en territorio, para la gente, hacer buen gobierno, no importa si uno está dentro de una unión o no, de un color de otro color, la gente más bien se va a enfocar en quién si está trabajando”, declaró.
Hizo un llamado a los próximos titulares de todas las demarcaciones territoriales a ir por un solo objetivo que es la sociedad, emprender una labor por y para ella de manera unida con la jefa de gobierno y, por qué no con el Congreso de la Ciudad de México.
Pugnó porque todos los alcaldes tengan propuestas, iniciativas y den resultados, sin dejar a un lado el trabajo coordinado que debe haber tanto con el gobierno capitalino como el federal. “porque las divisiones nunca van a ser buenas, la gente no las ve bien, no le gusta, más en estos tiempos; si jalamos todos parejos la verdad es que los resultados van a ser mejores, le va bien a los ciudadanos y a todos los gobiernos”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Aseguró que trabajará para todos y que la administración en la demarcación territorial tiene que ser pareja. “Yo lo he dicho, voy a gobernar con los ciudadanos, con los habitantes de Venustiano Carranza, si en el camino hay gente que se quiere incorporar, sumarse, bienvenida, todo sea para bien de toda la ciudadanía”.
Dijo que encabezará un gobierno de puertas abiertas, con el objetivo de que sea bueno, pacífico y dé resultados, porque así es como se hace la gobernanza, con la gente.
Parra Álvarez destacó que en las 78 colonias y dos pueblos originarios que conforman la demarcación, se llevarán a cabo recorridos permanentes para conocer las necesidades de los habitantes y atenderlos oportunamente, además de que un día a la semana se recibirán a las personas en las reuniones de consejo ciudadano.
Se refirió, por otra parte, a la necesidad de implementar un corredor comercial, turístico y recreativo, así como fortalecer las zonas en donde se genera empleo, mediante acciones que permitan sacar adelante los negocios o crear nuevos, en lo que será fundamental la participación de empresarios.
Expuso que para los cien días de su gestión, se compromete a la reconstrucción del tejido social y que, exista una casa violeta para las mujeres que resulten ser violentadas, además de atender los problemas que más aquejan a la población y, rescatar los programas que están pendientes en la alcaldía, como el que se cuente con una clínica de la mujer para detección oportuna del cáncer.
Refirió que se impulsará el deporte para que la alcaldía siga como la semillera de grandes deportistas y campeones, para lo cual será importante modernizar parques y espacios públicos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Te recomendamos el podcast ⬇️