La Secretarías de Salud y de Educación sostendrán una reunión para evaluar el regreso a las clases presenciales y sobre este tema la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam dijo que seguirán revisando la evolución de la pandemia y que en la medida de lo posible se puedan retomar la mayoría de las actividades.
La mandataria local reconoció que, aunque es deseable el regreso a las aulas, es fundamental tener cuidado y evitar relajar las medidas sanitarias.
En conferencia de prensa, la mandataria adelantó que el viernes presentarán la campaña de Semana Santa cuyo propósito es prevenir un repunte en los contagios de Covid, luego de que el pasado fin de semana largo se observó la salida de un gran número de vacacionistas y de personas en las calles y espacios públicos.
“En términos de la educación pues obviamente todos queremos que lo más pronto posible se regrese a clases presenciales pero hay que tener cuidado, aprovecho para decirles que el viernes vamos ya a presentar la campaña de semana Santa, ahora vimos que muchas personas salieron de puente y hay que seguir cuidándonos, el que siga la campaña de vacunación particularmente para adultos mayores de 60 y más años no quiere decir que no nos cuidemos”, apuntó.
La jefa del Ejecutivo local comentó que uno de los aprendizajes que dejará la pandemia es mantener algunas actividades a distancia, pues permiten en algunos casos el ahorro de tiempo y recursos.