Este lunes protestará el Consejo Político del Partido Revolucionario en la ciudad de México, en medio de una serie de confrontaciones entre prisitas por la falta de claridad en el proceso para elegir a la nueva dirigencia, que debe enfrentar los retos de este partido.
Priistas que esperaban un cambio en las filas del tricolor reclaman a Alejandro Moreno, Presidente del Partido a nivel nacional, que de manera tácita haya entregado las riendas del partido a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
No han sido pocos los reclamos que han hecho al dirigente nacional del PRI, en busca de salir del bache de hace alrededor de 20 años cuando perdieron la Ciudad de México.
Entre otros Alejandro Moreno, presidente del PRI en esta ciudad, había dado su palabra de que habría un proceso limpio, pero los priistas capitalinos creen que no ha sido así.
Incluso trascendió que al registrar las planillas la petición fue entregar una lista de militantes con registro, y en los casos donde no tenían su credencial tuvieron que pagar 550 pesos por militante; pese a ello no validaron al menos una planilla, la de Nallely Gutiérrez, mientras que si fueron admitidas aquellas afines a Cuauhtémoc Gutierrez.
Para los priistas esta es una de las peores crisis que vive el partido, cuyas imposiciones impidieron la libre participación y democracia.
Esta protesta se suma a los reclamos e impugnaciones que ha hecho el ex legislador Sergio Jiménez Barrios.
Cabe señalar que el ex legislador pidió la protección del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien ordenó a la dirigencia nacional llevar a cabo el proceso de elección.
Sin embargo los integrantes de la llamada planilla blanca consideran que de nueva cuenta se incumplió la ley en este proceso.
ADM