La Ciudad de México reporta una estabilidad de 10 días en las hospitalizaciones por Covid-19 con 2 mil 607 personas internadas reportó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La mandaría detalló, en conferencia de prensa, que con el reforzamiento del trabajo territorial casa por casa para detectar casos sospechosos, así como el incremento de pruebas y la instalación de 20 quioscos más de salud que comienzan a operar desde este día en las alcaldías, se podrá reducir el nivel de hospitalización por coronavirus hacia las últimas semanas de este mes.
“Para que se aumente el número de pruebas con este trabajo territorial que todos los análisis mostraron que puesta reducción que tuvimos desde mediados de septiembre a la fecha, entonces eso es lo que queremos que ocurra y esperamos que a partir de la próxima semana más o menos y hacia finales de octubre pueda haber una reducción nuevamente, de todas maneras el mantenerse constante responde a la parte preventiva que hace la ciudadanía que es muy importante, que es fundamental, el uso del cubrebocas, lavado de manos, etcétera”, declaró.
Sheinbaum Pardo no descartó que en la Ciudad de México presente un rebrote por lo que reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios.
Además, comentó que sigue en proceso el ensayo clínico para probar como tratamientos contra Covid-19, el Mesilato de Camostat y la Artemisia annua.
“Hay algunos pacientes que ya entraron al protocolo que son principalmente en el hospital de nutrición y en nuestros centros de salud ya se están incorporando a las personas que voluntariamente lo quieran hacer, no solamente es una cosa de tomar el té o tomar los medicamentos, tienen que estar haciéndose exámenes clínicos, exámenes de laboratorio, entonces se está en ese procedimiento y desde que inició el protocolo se esperaban cerca de 40 días para poder tener resultados”, comentó.
En tanto que la secretaria local de Salud, Oliva López precisó que aún no reciben el segundo lote de vacunas anti influenza y que desde el pasado fin de semana están aplicando las últimas 50 mil dosis de la primera entrega a personas que forman parte de los grupos vulnerables a esta enfermedad.
“Se tienen las primeras 370 mil dosis, todavía no nos llega el segundo lote y todavía el día de hoy se estaban vacunando con las últimas dosis a los grupos prioritarios que son de seis meses a 59 meses niños, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades”, refirió.
La Ciudad de México presenta 140 mil, 525 casos confirmados de COVID-19 con 7 mil 282 casos activos, 43 mil 227 casos sospechosos y 14 mil 26 defunciones.