La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) está en espera de los resultados del Proceso de Consulta Vecinal, para saber la opinión de capitalinos sobre el cambio del juego Aquaman por una nueva montaña rusa que implicará la tala de 151 árboles.
La dependencia mantiene suspendida la evaluación del estudio de impacto ambiental que presentó Six Flags ante la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental. Por ello, no ha emitido ninguna autorización respecto a la instalación que prevé la empresa.
El 8 de julio del 2024, la empresa publicó el plan para retirar el juego Aquaman para remplazarlo por un Roller Coaster Tipo A. El Sol de México publicó en su edición del 11 de julio que el proyecto ha despertado temor entre los vecinos, quienes cuestionaron la intención de talar árboles y desaparecer áreas verdes.
En un boletín informativo, la secretaría destacó la importancia de la consulta vecinal, cuyas características son el acceso a la información, a la transparencia y a la justicia ambiental.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Expone que el proyecto en cuestión no está catalogado como una gran construcción, por lo que no necesariamente estaba sujeto al Proceso de Consulta Vecinal; sin embargo, por la magnitud de la intervención del arbolado que se plantea afectar, la Sedema determinó que se llevara a cabo la consulta.