Ante la polarización que se empeña en dividir a los habitantes de la Ciudad de México, el alcalde electo en Coyoacán, Giovanni Gutiérrez aseguró que gobernará para todos, “para los que confiaron en nosotros y para los que no confiaron en nosotros”.
Y llamó a la ciudadanía a hacer equipo con México, "al igual que cuando juega la Selección Mexicana todos los que le van al América o a los Pumas se ponen la camiseta de la Selección Nacional, ahora es momento de que todos nos pongamos la camiseta de México y la camiseta de Coyoacán, porque el divisionismo no abona en nada”.
Sobre el riesgo de que las alcaldías ganadas por la oposición a Morena, sean alcaldías castigadas, Giovanni Gutiérrez refrendó su disposición al diálogo y la cooperación, por lo que aplaudió el mensaje de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien garantizó la equidad en la relación con los gobiernos de las distintas alcaldías de la Ciudad.
Te recomendamos: Creció en 2020 26.9% el número de encarcelados sin recibir sentencia: IPM
“Este mensaje es muy importante y yo lo aplaudo, porque el objetivo es trabajar en favor de los ciudadanos, y en esto van a encontrar en Giovanni Gutiérrez un alcalde abierto al diálogo, cercano con los ciudadanos y respetuoso con la autoridad, porque yo soy un demócrata”, apuntó.
Al plantear los temas prioritarios de su agenda de trabajo, el alcalde electo de Coyoacán indicó que la seguridad pública, la recuperación del empleo y el mejoramiento de servicios urbanos serán la punta de lanza durante su administración.
En materia de seguridad, subrayó la necesidad de tener más iluminación en calles y avenidas, más policías y más cámaras de videovigilancia, mientras que en el fomento al empleo para los coyoacanenses, adelantó que se organizarán al menos dos Ferias del Empleo al año.
También puedes leer: Sequía en el Cutzamala afecta producción del sector industrial mexiquense
Por lo que toca al mejoramiento de servicios públicos, Giovanni Gutiérrez destacó la importancia de resolver los problemas de baches y realizar trabajos de reencarpetado en calles y avenidas de distintas colonias de la alcaldía, así como la realización de trabajo de clareo de árboles (que no son tala de árboles) y de desazolve para evitar inundaciones.
Recordó que tras conocer el triunfo electoral, lo primero que hizo fue salir a agradecer, casa por casa, el voto de los ciudadanos. “La gente nos dio su voto porque vio en nosotros una opción de esperanza y han visto los resultados en otros lugares donde gobierna el PAN”.
Sin embargo, señaló, “no podemos faltarle el respeto a la ciudadanía, no tenemos varita mágica y tres años son pocos, porque en la alcaldía de Benito Juárez –por ejemplo- tenemos gobernando 21 años, lo que implica que ahora tendremos que trabajar a marchas forzadas, para atender los problemas que tenemos”.
La ciudadanía comparó y volvió a ver otras opciones, para lograr un mejor lugar donde vivir, indicó el nuevo alcalde al destacar que Coyoacán se divide en tres grandes zonas: los Culhuacanes, los Pedregales y el Centro Histórico. “Nosotros vamos a gobernar para todos, para los barrios, los pueblos y las unidades habitacionales, porque queremos tener un Coyoacán de primera para todos”, apuntó.
“Los vecinos esperan un gobierno responsable y cercano, porque el divisionismo no abona en nada y así lo vimos en los sismos de 1985 cuando todos los habitantes de la Ciudad de México salieron a ayudar a los demás, como uno solo”, señaló.
Cuestionado sobre la mala percepción ciudadana que existe en torno a la figura del alcalde, Giovanni Gutiérrez, advirtió que “trabajo mata grilla”, por lo que manifestó su compromiso de mantenerse cercano a la gente, para atender sus principales demandas y desterrar esa imagen que se ha construido en torno a los alcaldes como la de un “burócrata apático y arrogante”.
Advirtió que la mejora gubernamental debe iniciar con los mejores recursos humanos, por lo que en la alcaldía de Coyoacán, trabajadores de base y de confianza serán parte del mismo equipo, porque “en Coyoacán queremos la Copa del Mundo y solo lo vamos a lograr si estamos unidos”.
Consideró que el alcalde debe salir a la calle y conocer la problemática de su demarcación, porque “un funcionario público alejado de la gente, definitivamente hará un mal gobierno”.
“Nosotros tendremos las antenas parabólicas bien puestas para escuchar a los vecinos, porque solo estando en la calle te das cuenta de la problemática que vive la ciudadanía”, indicó Giovanni Gutiérrez al adelantar que diariamente tendrá reunión con su gabinete de seguridad y se estrechará la coordinación con el gobierno de la Ciudad de México.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Giovanni Gutiérrez señaló que los principales problemas de inseguridad en la alcaldía son: el robo a transeúntes, robo de autopartes y robo a casa habitación, de ahí la importancia de trabajar en coordinación con el gobierno capitalino y con las alcaldías con las que Coyoacán comparte frontera, como son Benito Juárez, Iztapalapa y Álvaro Obregón.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado