Entregan edificios rehabilitados afectados por sismo del 2017

Los edificios fueron totalmente reparados y en condiciones óptimas de seguridad, los trabajos tuvieron duración de seis meses y se beneficia a 36 familias

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · sábado 28 de diciembre de 2019

Cortesia: GCDMX

Luego de resultar dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México entregó tres edificios rehabilitados, dos ubicados en la Unidad Habitacional Cafetales 140 en Granjas Coapa, Alcaldía Tlalpan y otro en Paseo del Río 20, en Paseos de Taxqueña, Coyoacán.

Fue el responsable de dicha comisión, César Cravioto Romero, quien en presencia de los vecinos de Cafetales 140 y la empresa responsable de la rehabilitación, entregó los edificios B y D totalmente reparados y en condiciones óptimas de seguridad. Los trabajos tuvieron una duración de seis meses y se beneficia a 16 familias.

En esa unidad habitacional se han entregado hasta la fecha cuatro inmuebles y a estos se sumarán tres en enero, otro en abril y dos más iniciarán obras próximamente. Además, se reparó y mejoró el sistema de drenaje para evitar inundaciones.

Resulta que 30 familias también regresaron a sus departamentos una vez que finalizó el proceso de rigidización, a la que fue sometido el edificio de Paseo del Río 20; las labores duraron 12 meses y se hicieron desde el nivel 3 hasta el nivel 5.

Cravioto Romero destacó que “ahora que regresan a sus viviendas seguras y en buenas condiciones después del sismo, han hecho una gran comunidad para ayudarse entre todos; no la pierdan para cuidarse y darle mantenimiento a su patrimonio”.

Se informó que los trabajos que se llevaron a cabo en los tres inmuebles cumplen con la actualización de las normas técnicas complementarias del reglamento de construcciones de la Ciudad de México.

A la fecha, luego del sismo del 2017, un total de 58 edificios han sido rehabilitados y más de 113 se encuentran en obra. La Comisión para la Reconstrucción continuará con trabajos en la intervención los inmuebles afectados para que todas las personas damnificadas regresen a sus hogares.

EGS