Entregan despensas a familias pobres en Milpa Alta

La demarcación tiene el porcentaje más alto de población pobre de la CDMX

Aurelio Sánchez |La Prensa

  · lunes 4 de mayo de 2020

Cortesía: Alcaldía Milpa Alta

Como parte del programa “Misión Aliméntate Bien Emergente”, en la Alcaldía Milpa Alta se inició la entrega de 30 mil paquetes alimentarios de manera directa en casas de los 12 pueblos de la demarcación territorial.

El alcalde Octavio Rivero Villaseñor, recordó que Milpa Alta tiene el mayor porcentaje de población en grado de pobreza respecto al resto de las alcaldías en la Ciudad de México, y en ese sentido la pobreza alimentaria constituye uno de los problemas centrales a atender.

“Dicha situación se ha visto agravada por las medidas adoptadas por la contingencia”, añadió.

Explicó que la entrega en los domicilios, es con la finalidad de que las familias no rompan el resguardo domiciliario por falta de recursos, en tanto que una identificación oficial y un comprobante de domicilio, son los requisitos que se les piden a los beneficiarios

Señaló que se pretende beneficiar de forma directa y sin intermediarios, a familias de la demarcación que han sido afectadas por la Pandemia derivada del Covid-19, y mitigar la falta de recursos económicos generados por las medidas adoptadas por esta emergencia sanitaria.

Expuso que el reparto de paquetes alimentarios que contiene productos de higiene y alimentación básica, inició este fin de semana, y está a cargo de personal operativo de la demarcación, tomando en cuenta las Medidas de Seguridad Sanitaria emitidas por el Consejo de Salubridad General.

Este personal ya recorre cada uno de los domicilios de la alcaldía, estimados en aproximadamente 35 mil, para proporcionar a quien lo requiera el apoyo en mención, dijo el alcalde.

Detalló que para estas tareas se han destinado los recursos económicos, materiales y humanos necesarios, para que en un estimado de 10 días se entreguen el total de paquetes alimentarios.

Comentó que un alto número de negocios locales -formales e informales-, se han visto obligados a cerrar o detener su actividad para cumplir con las medidas sanitarias y personas que laboraban en demarcaciones circunvecinas también han tenido que interrumpir su actividad.

Por lo anterior, se iniciaron acciones en tres vertientes: una, que contribuya a que la gente más necesitada cuente con el abasto necesario para el día a día y, por el otro lado, el apoyo a las familias que ya tienen en su seno un familiar diagnosticado como positivo de Covid-19.

Por último, dijo que de igual forma se deben proyectar acciones para que los negocios subsistan esta Pandemia y cuenten con mínimos apoyos para salir adelante.

EG

TEMAS