Para hacerle frente a la delincuencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en compañía del gabinete de seguridad y Procuración de Justicia entregaron a la alcaldía 90 unidades nuevas.
Esas unidades nuevas, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez se suman a un parque vehicular de 62 unidades que estaban funcionando.
“Esto quiere decir, que Benito Juárez ahora tendrá un total de 152 unidades, 90 de ellas nuevas y 62 en buen estado vehicular, que cubrirán los cinco sectores policiales que corresponde a la alcaldía y a los 67 cuadrantes”, dijo.
El mando reconoció que antes de la entrega de estas nuevas patrullas cada cuadrante tenía una unidad y ahora, como lo establece la política y la Estrategia de Cuadrantes, habrá dos unidades por cuadrante para tener 134 unidades asignadas a los 67 que conforman los cuadrantes de la alcaldía Las patrullas sobrantes serán asignadas a los mandos para hacer las funciones estratégicas de puestas a disposición y de supervisión de los operativos de seguridad.
“Se están entregando cinco vehículos tipo Journey, 10 camionetas RAM, y 75 vehículos tipo Sedán. Con esto, vamos estar reforzando la presencia policial que ha sido una de las instrucciones de la doctora Sheinbaum, una parte importante de la estrategia”, dijo el jefe policiaco. Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que lo fundamental es es la cercanía con la ciudadanía, atender el tema de la seguridad. “El tema que quiero destacar hoy es la Coordinación.
Aquí independientemente de dónde venimos, lo más importante es que llegado el gobierno, cuando entramos al Gobierno de la Ciudad, soy la Jefa de Gobierno de toda la Ciudad de México, de las 16 alcaldías así que independientemente de si venimos de un partido político, de otro partido político, eso se acabó el 5 de diciembre en la Ciudad de México.
El 5 de diciembre de 2018 y aquí lo más importante es la coordinación para beneficio de los habitantes de toda la Ciudad de México y en particular de la alcaldía de Benito Juárez y hemos estado coordinados muy bien con el alcalde Santiago Taboada y en particular en los temas de seguridad”.
La funcionaria afirmó que no se escatima en nada pues es para beneficio de los habitantes de la ciudad e hizo un llamado a los elementos de Policía para que usen las patrullas como una herramientas para dar seguridad a la ciudadanía.
“Aquí lo que más importa es la cercanía con la ciudadanía, atender el tema de la seguridad, la presencia, la persistencia, la honestidad, la honradez, su valentía y sobre todo el tener esta herramienta de manera eficaz para poder dar respuesta a la ciudadanía”, afirmó.