El gobierno de la Cuidad de México destinó al programa Mejor Escuela, 286 millones de pesos, de los cuales hasta ahora se han distribuido 275 millones 962 mil 630 pesos.
Durante la ceremonia de cierre de la primera etapa y rendición de cuentas de los programas “Mejor Escuela” y “Útiles y uniformes escolares” que se llevó a cabo en el Centro Escolar Revolución, ubicado en Avenida Arcos de Belén número 82, colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc, la jefa de Gobierno detalló: “Hemos abarcado el 70 por ciento de las escuelas, entre agosto y diciembre vamos a abarcar el 30 por ciento que nos faltó en el proceso organizativo y en el proceso de inversión”.
La mandataria dijo que también se atendieron dos mil 793 escuelas, en donde se hicieron asambleas de padres de familia a quienes se dio la información.“Se eligió el comité de ejecución, el comité de vigilancia, se eligió para qué se iban a ocupar los recursos, se les dieron los cheques y ya la mayoría de ellos prácticamente terminaron las obras de mantenimiento menor y en las otras se va a aprovechar la época de vacaciones para poder terminar las obras de mantenimiento menor”.
También comentó sobre el programa “Uniformes y Útiles Escolares” al cual se le destinaron el año pasado 533 millones de pesos. “Este año le destinamos mil 66 millones de pesos, ¿por qué? Porque lo duplicamos, estamos dando el doble, 720 pesos a cada niño y niña de preescolar, 820 para primaria y 900 pesos para secundaria para útiles y uniformes escolares”.
La funcionaria comentó que se trata de una ayuda que se les brinda a través de una tarjeta que se entregó y que su administración buscara cambiarla por una bancaria para que puedan sacar el dinero para el próximo ciclo escolar.“Se ejercieron mil 66; y hasta ahora, se han entregado estos apoyos a un millón 6 mil 213 niños y niñas en la Ciudad de México”.
También comentó que a partir del próximo ciclo escolar, agosto-septiembre se va a universalizar el programa “Niños Talento”. “Así que, a partir de agosto-septiembre de este año, del próximo ciclo escolar, guarden su tarjeta para útiles y uniformes porque ahí en esa misma tarjeta se van a depositar 330 pesos mensuales por niño y por niña, de primaria y de secundaria”.
Sheinbaum Pardo dijo que también amplían el número de preparatorias y dijo que este año se abre una nueva preparatoria en la Gustavo A. Madero, también pública.
“Vamos a abrir otras cuatro, y también ya abrimos una nueva Universidad en la Ciudad de México, se llama Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos. Ya inauguramos el primer plantel que está en la alcaldía de Gustavo A. Madero, y vamos a ir abriendo otros planteles, va haber otro en Coyoacán y otro en Azcapotzalco, van a ser los primeros”, detalló.