Militantes de diversas corrientes del PRD cuestionaron la forma en que fue elegido Jesús Zambrano Grijalva como nuevo dirigente nacional del PRD, así como la asignación de las principales Secretarías del Comité Ejecutivo del partido.
“El día de ayer el PRD vivió un grotesco fraude para elegir al dirigente nacional y a los integrantes que lo acompañarán en las riendas de nuestro partido, y es lamentable porque cerraron el paso a las nuevas generaciones de perredistas que estaban luchando por un mejor instituto político”, dijeron.
Ante esto, advirtieron que decenas de Consejeras y Consejeros Nacionales, quienes tuvieron que padecer estas prácticas fraudulentas, se pronunciarán ante el órgano electoral del partido, el Instituto Nacional Electoral y ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar está sucia elección interna en la que Jesús Zambrano fue elegido presidente nacional del PRD, porque ya es hora de desterrar estas viejas prácticas.
Lamentable que aprovechando una sesión a distancia y por zoom del Consejo Nacional de nuestro partido, el órgano electoral del Sol Azteca haya sido cómplice del fraude más burdo que se ha dado en los más de 30 años de vida del partido, comentaron.
“Venimos desde una lucha electoral que ha costado vida desde el año 1988, cuando el priismo de Carlos Salinas de Gortari le robó de manera fraudulenta la elección presidencial a Cuauhtémoc Cárdenas, y desde entonces siempre los perredistas hemos lucha por la erradicación de estas prácticas, por lo que no se puede permitir que en el mismo seno de nuestro partido ocurra, eso no lo podemos tolerar”.
Por eso, es lamentable que ante la mirada cómplice de Jesús Zambrano se haya permitido que los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional hayan cortado el paso a nuevos dirigentes perredistas que iban empujando la conformación de un nuevo partido con un proyecto fortalecido para el país”.