Al Programa de Atención Prioritaria se suman 22 nuevas colonias en sustitución de otras 22 que lograron disminuir el número de casos activos por Covid-19.
Las 158 colonias que a continuación se detallan registran un total de mil 661 casos activos los cuales representan el 33.2 por ciento del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México.
Al programa se suman las colonias:
Lomas de los Cedros y La Martinica, a la alcaldía de Álvaro Obregón; Santo Tomás y San Martín Xochinahuac en la alcaldía Azcapotzalco así como Emiliano Zapata (UHAB) en la Alcaldía Coyoacán.
Así como Guerrero I, Guerrero II, Guerrero III en la alcaldía Cuauhtémoc; Campestre Aragón II, San Juan de Aragón 7 Secc (UHAB) I, San Felipe de Jesús II, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, además de Granjas México I, Pantitlán III y Ramos Millán Bramadero II en Iztacalco.
Y entran las colonias Jacarandas, San Miguel (BARR) y Vicente Guerrero 6 (UHAB) en Iztapalapa; Daniel Garza en Miguel Hidalgo, El Triángulo en Tláhuac; Moctezuma 2a Sección I, Peñón de los Baños en Venustiano Carranza y San Lucas Xochimanca en Xochimilco.
En tanto que las colonias que lograron salir de las lista son: Ajusco I en Coyoacán; Las Lajas, Lomas del Padre en Cuajimalpa; Santa María la Ribera IV en Cuauhtémoc; Gabriel Hernández en Gustavo A. Madero; Mirasoles (U. Hab.), Paseos de Churubusco, Cerro de la Estrella I y Lomas de San Lorenzo I, en Iztapalapa.
Tierra Colorada, Cazulco, Potrerillo, Las Palmas, Barros Sierra y El Toro en Magdalena Contreras; San Pedro Actopan (Pblo.) en Milpa Alta; La Habana en Tláhuac; La Magdalena Petlacalco en Tlalpan; Caracol en Venustiano Carranza; San Lorenzo Atemoaya (Pblo.), San Luis Tlaxialtemalco (Pblo.) y San Mateo Xalpa (Pblo.) en Xochimilco.
A través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado hasta el momento 81 mil 785 pruebas COVID-19 en quioscos; 271 mil 122 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 694 mil 952 personas.
Se le recuerda a la población en general que la Ciudad de México permanece en Semáforo Naranja, por lo que se debe continuar con las medidas de protección personal: uso riguroso de cubrebocas, quedarse en casa -en la medida de lo posible-; lavado frecuente de manos; uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; y mantener sana distancia.