En la alcaldía Iztacalco existen 81 mil 519 personas con capacidades diferentes que se encuentran sumidas en el olvido, el rechazo y la marginación, debido a que desde las anteriores administraciones no se han implementado programas adecuados que les ayuden a llevar una vida menos complicada.
Ante este panorama, Daniel Ordóñez Hernández, candidato del PAN a la titularidad de la demarcación, consideró necesaria la implementación de medidas sociales que permitan a ese sector de la población obtener un mejor nivel de subsistencia y cubrir las enormes brechas de desigualdad en las que se encuentran varados.
"Desde que Morena asumió el gobierno en Iztacalco, esa problemática se ha acrecentado de forma rápida porque jamás tomó en cuenta a quienes tienen limitaciones físicas, con lo que demostró que no tiene visión incluyente y que solamente va por sus propios intereses políticos y económicos", señaló durante un recorrido efectuado este martes en calles de la colonia Agrícola Pantitlán.
"Mi compromiso al llegar a la alcaldía será reducir las brechas de desigualdad social que viven las personas discapacitadas, es momento de hacerlas brillar en Iztacalco, seremos alcaldía modelo a nivel nacional en materia de inclusión", añadió el abanderado del partido albiazul.
Explicó que en Iztacalco hay un total de 81 mil 519 personas con alguna discapacidad, limitación o con algún problema o condición mental, de las cuales, 18 mil 101 no tienen una afiliación formal a servicios de salud.
Ante vecinos, manifestó que también hay muchas historias de vida de gente que necesita recursos y no se les voltea a ver.
Ordóñez Hernández dijo que entre sus propuestas para contrarrestar esa terrible problemática social que se padece en Iztacalco desde hace algunos años, se encuentra la ayuda social para tratamientos y operaciones a quienes lo necesiten.
Indicó que también tiene contemplada la reinstalación de Comedores comunitarios. "Los comedores comunitarios nos van a garantizar que las desigualdades sociales, los comedores serán atendidos preferentemente a personas discapacitadas para generar empleo"
De igual forma, se impulsará el apoyo económico a los adultos mayores, al delegarles el cuidado de huertos urbanos.
Explicó que también está la activación de programas de empleos para grupos vulnerables.
“Vamos a trabajar para ayudarles a encontrar empleos, en cuanto lleguemos al gobierno de la alcaldía, encontrarán en nosotros un gran apoyo; más en estos tiempos difíciles causados por la pandemia", resaltó el candidato.
Por último, insistió en que su administración será incluyente, porque "todos como personas tenemos derecho a tener una vida digna y sin tantos problemas. Vamos a luchar por apoyarles hasta donde nuestras fuerzas alcancen”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem