El apoyo inmediato que brindaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, permitió ayudar a una persona con trastorno de la memoria, a localizar y reunirse con sus familiares, luego de extraviarse en una estación del Metrobús, ubicada en la colonia Nueva Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.
Personal de la Policía Auxiliar (PA), comisionado a la seguridad y vigilancia de la estación Montevideo de la Línea 3 del Metrobús, localizada en la avenida Vallejo, se percató de la presencia de una mujer que lloraba y se mostraba desorientada, por lo que de inmediato los oficiales se acercaron para ofrecerle apoyo.
La mujer, de aproximadamente 57 años de edad, refirió a los uniformados padecer pérdida de memoria y no recordar la ubicación de su domicilio, sólo un número de celular a nombre de su hija.
Con el dato proporcionado y una vez que resguardaron a la mujer para tranquilizarla y darle seguridad, los oficiales hicieron el enlace con la hija y le explicaron la situación.
En cuestión de minutos la joven de 27 años de edad, arribó al sitio y tras acreditar el parentesco con la ciudadana, indicó a los policías capitalinos que ella se haría cargo de llevarla a su hogar.
Finalmente, la hija agradeció la apropiada intervención y el apoyo brindado a su familiar quien también dio unas palabras de agradecimiento al personal de la SSC por haberle ayudado a reunirse con su familiar y regresar a su hogar.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, brinda los apoyos necesarios a todos los sectores de la población, sobre todo a aquellos vulnerables que requieren de toda la atención para salvaguardar su integridad física, en la capital del país.