Nos pronunciamos en contra de manifestaciones y plantones, que alteran y atentan los derechos de terceros. Más aún en una situación de anormalidad social, que ha provocado esta pandemia, expresaron integrantes del comercio establecido, la micro, pequeña y medianas empresas del Centro Histórico de la Ciudad de México.
En el centro ya queremos trabajar, enfatizó Guillermo Alejandro Gazal Orduña, presidente de PROCENTRHICO A.C. Somos respetuosos de la libre expresión y manifestación, sin embargo, marchas y plantones afectan más la muy débil economía y los ingresos para la reactivación.
Reiteramos, somos respetuosos de la libre expresión y manifestación, luego es un derecho que marca nuestra Constitución. Pero no por ello, debemos guardar silencio cuando nuestras libertades, derechos y patrimonio se ven afectados.
Por lo tanto, nos pronunciamos en contra de manifestaciones y plantones, que atenta a nuestra seguridad, salud, libertad y economía. A este reclamo, El Comercio Establecido del Centro Histórico, manda un mensaje a quien coarta el Libre tránsito y derecho al trabajo,
Con la etiqueta #EnElCentroYaQueremosTrabajar, indicaron que desean realizar su actividad sin manifestaciones, sin cierres de calles y plantones. Su petición, dicen, es simple, dejarnos trabajar en libertad y apegados a derecho.
“Confiamos en que el Gobierno de la CDMX y la República, encuentren los causes y soluciones a las demandas presentadas por los manifestantes y sean los conductos legales e institucionales, los escenarios propios para dar solución a los reclamos sociales”, indicaron.
En el centro ya queremos trabajar, sin miedo y sin la zozobra, a que se generen más contagios en esta pandemia.
Ayer, enviaron un comunicado avalado por asociaciones civiles, grupos conformados por empresarios y comercio establecido de distintas zonas del Centro Histórico, mercados de la zona norte, Calle de las Novias, Barrio Chino, muebleros de La Lagunilla, la micro, pequeña y medianas empresas del perímetro B, comercio establecido y vecinos de la calle de Manuel Doblado y transversales hasta Eje Uno Norte.
Hemos conformado este grupo representativo del Centro Histórico, porque necesitamos reactivar la economía, dijo Gazal.
Recordó que el comercio establecido del Centro Histórico, en siete meses ha soportado y sufrido los efectos devastadores de esta pandemia y por consecuencia el desplome de su economía, como también en este tiempo, han sido golpeados por la presencia del comercio informal, pero aún más, en últimas fechas, han sido víctimas y afectados por los cierres viales en avenidas y calles del Centro Histórico, por situación propia a la pandemia, eventos festivos y por manifestaciones y plantones.
No fue fácil salir del semáforo en rojo, y ha sido muy difícil el reinicio de nuestras actividades comerciales, luego que, la actividad económica en un mínimo se ha activado, dijo.
El comercio establecido del Centro Histórico, somos gente comprometida con nuestro trabajo, apegados a derecho y responsabilidades a lo que nos marca la ley y nuestras autoridades. y hemos cumplido rigurosamente con todo y cada uno de los lineamientos de sanidad, para no generar contagios en esta pandemia.
Te recomendamos el podcast ⬇️