En el 2019, 240 mdp será el presupuesto a damnificados por sismo de 2017: CSP

Sheinbaum dejó en claro que no es un crédito, sino un apoyo directo

La Prensa en Línea| Genoveva Ortíz

  · viernes 5 de julio de 2019

Foto: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este año se destinarán casi 4 mil millones de pesos para que todos aquellos que resultaron damnificados del sismo de 2017 reciban una vivienda nueva, y dejó en claro que no es un crédito, sino un apoyo directo.

Durante el evento “Rescate de Unidades Habitacionales”, en la alcaldía de Iztapalapa, acompañada por Clara Brugada, la funcionaria informó a la población que se están revisando todas las zonas de grietas, para que no se construyan casas en lugares de riesgo.

Asimismo, anunció que este año se duplicarán los recursos del programa para Unidades Habitacionales a 240 millones de pesos, cuyo propósito es asegurar el derecho a una vivienda digna.

Al destacar este programa como uno de los más nobles del gobierno capitalino, la Jefa de Gobierno explicó que las unidades habitacionales se van deteriorando por muchas razones, entre ellas, mencionó el paso del tiempo, mala organización vecinal e incluso porque se han reducido los ingresos de las familias y ya no les alcanza para aportar a las áreas comunes.

Por ello, destacó que a través de este programa se trasfieren recursos a la organización vecinal, para que ellos ejerzan el recurso y puedan mejorar las áreas comunes de las unidades de forma directa y no se conviertan en un instrumento de compra de votos, como ocurría en el pasado.

Acompañada por la Procuradora Social, Patricia Ruiz Anchondo; la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo; el coordinador general de Programas Sociales de la PROSOC, Manuel Luis Labra Illanes y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, la titular del gobierno capitalino.

Como parte de este plan integral de vivienda, la funcionaria informó que este año son 3, 500 millones de pesos, casi 4 mil los que destinarán a todos aquellos damnificados por el sismo de 2017, para una vivienda nueva y destacó “no con créditos sino directo, un apoyo directo”.

Admitió que se ha atrasado un poco este programa, porque había que hacer varios trámites legales, para que pudiera echarse a andar, por lo que este mes ya se empezaron a construir algunas y el próximo se empezarán muchas más viviendas a construirse.