La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que hasta la tarde de este martes, el número de infectados por Covid-19 ha llegado a 2 mil 710 casos y 190 defunciones; asimismo indicó que el número de personas intubadas aumentó de 265 a 529 personas.
Asimismo indicó que dichas cifras representan el 25 por ciento de la capacidad hospitalaria conjunta.
Sheinbaum Pardo indicó que entramos en Fase 3, la cual consiste en un ascenso más rápido de contagio del coronavirus, es decir en esta etapa hay mayor riesgo de contagio y por ello continúa el llamado a permanecer dentro de las casas.
A pesar de que hay personas que tienen que salir a la calle el gobierno de la CDMX decidió tomar medidas para disminuir las aglomeraciones; cerrarán el 20 por ciento de las estaciones de Metro, Metrobús y Tren Ligero, las cuales tienen muy poca afluencia de pasajeros.
Dicha medida permitirá que los viajes de los trenes sean mas rápidos en las estaciones de más demanda, de tal forma se evitarán las aglomeraciones.
Se establecerán medidas con el transporte concesionado y RTP para aumentar frecuencias y evitar aglomeraciones.
Además indicó que a partir del 23 de abril se establece como obligatorio el “Hoy no Circula” para todos los vehículos sin importar el holograma, la medida excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad.
Aumentarán las medidas de sanitización en áreas públicas y transporte público.
Además serán más estrictos con las empresas que no han cumplido con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria.
Subrayó que no habrá toque de queda, ni habrá sanciones a las personas, pero hace el llamado a quedarse en casa y si es necesario salir guardar la sana distancia y usar cubrebocas en el transporte público.