En el Poder Judicial de la Ciudad de México se adeudan a más de 8 mil trabajadores de base salarios, vales de fin de año y aguinaldos.
Así lo denunció el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, al afirmar que está latente un paro de labores.
El dirigente sindical Diego Valdéz Medina, argumentó que la impartición de justicia de la Ciudad de México está en riesgo.
Al encabezar el mitin y marcha para exigir el pago de prestaciones salariales que la autoridad no ha llevado a cabo, lamentó que las autoridades queden mal con sus trabajadores.
En el mitin realizado frente al edificio principal de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, denunció que el Poder Judicial de la CDMX les debe aguinaldos, vales de fin de año y el pago de la segunda quincena de este mes de diciembre, por lo cual realizaron la movilización en demanda de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum atienda esta justa demanda.
Desde las 11 horas del martes 21 de diciembre, cerca de mil trabajadores se concentraron frente a los principales edificios de los juzgados en la capital del país, para respaldar el llamado de su dirigente y marchar al edificio de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México que preside Rosa Elena González a fin de exigirle se pague el adeudo salarial.
Valdéz Medina manifestó que “los trabajadores han cumplido a cabalidad con su compromiso de laborar los 365 días del año para que la impartición de justicia en la capital del país, no se detenga.
Pese a ello, “lamentamos que las autoridades aseguren que no hay recursos económicos para cubrir derechos laborales salariales vigentes desde tiempo atrás en las condiciones generales de trabajo”.
El dirigente del SUTPJ-CDMX indicó que buscan llegar a un buen acuerdo que de resultados inmediatos.
“Solo pedimos se cumplan con las prestaciones salariales vigentes por lo que hacemos un llamado a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien ha demostrado ser una política sensible a las exigencias justas de los trabajadores”.
Sabemos que ella está atenta a los eventos de la CDMX y confiamos haya una respuesta positiva en breve.
Hasta las 16 horas de este día, la dirigencia sindical no había sido recibida por la autoridad administrativa y de finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem