A partir de esta tarde y de forma preventiva ante la pandemia de coronavirus, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) distribuirá gel antibacterial en 107 accesos de estaciones estratégicas del Metro CDMX, a fin de brindar este insumo a los usuarios y que adopten su uso como una medida de higiene para prevenir posibles contagios de Conavid-19.
Serán 23 puntos de distribución de gel estarán en 10 estaciones de la Línea 1; 31 en nueve estaciones de la Línea 2; 14 en seis estaciones de la Línea 3; seis en tres estaciones de la Línea 5; dos en El Rosario, Línea 6; tres en El Rosario y Tacubaya, Línea 7; 13 en cuatro estaciones de Línea 8; seis en Chabacano y Pantitlán, Línea 9; tres en Pantitlán LA; y seis en San Lázaro y Ciudad Azteca de la Línea B.
Asimismo, habrá cuadrillas de personal, identificados con un chaleco, aspersores, microfibra verde y guantes de nitrilo, quienes realizarán la desinfección al interior de los trenes durante el día en estaciones Terminales, sin afectar el tránsito de usuarios; así como al término de servicio de operación en el Metro CDMX, proceso necesario que reduce sustancialmente las microbacterias en paneles, asientos, tubos y pisos, y con ello mitigar los riesgos de contagio de enfermedades.
En tanto, las áreas primordiales de desinfección y limpieza en estaciones son: las cuñetas en taquillas, torniquetes y diapasones, pasamanos de escaleras fijas y mecánicas, máquinas recargadoras y bebederos.
El personal del Metro CDMX que tiene función directa con el público usuario como trabajadoras de taquillas, elementos de vigilancia y conductores de tren, contarán con dispensadores de gel y guantes de nitrilo.
Personal de la Gerencia de Atención al Usuario realizará recorridos permanentes en las 12 Líneas del Metro para suministrar gel antibacterial e insumos que el personal requiera.